Loading...

Trekking tour Santa Cruz Llanganuco

Categoría: Trekking
Código: SCL4
Detalles

Duración: 4 dias / 3 noches

Dificultad: Moderado

Disponibilidad: Abril - Setiembre

Comprar: 7 dias antes del viaje

Idioma del guiado: Español/English

Pasajeros minimo: 2 pasajeros

Descripción

El trekking tour Santa Cruz Llanganuco, es la más conocida y clásica caminata en la Cordillera Blanca. Tiene una belleza impresionante, ideal para personas que no quieren gastar demasiado tiempo en la montaña o sólo una cantidad limitada de días. Es una caminata donde usted podrá ver muchas montañas de más de 6000 m, y poder disfrutar de atardeceres magníficos.

Punto de partida: Recojo desde su hotel (7:00am)


Día 1: Huaraz – Cashapampa (3000 m) – Llamacorral (3 750 m).
Duración: 2 1/2 horas (carro), 4 horas (caminata) Lo recogeremos en su hotel en Huaraz (3100 m.s.n.m) luego la transferencia al vehiculo que nos llevara hacia Cashapampa (3000m.s.n.m). En el trayecto el vehiculo se detendrá para algunas fotos y también visitar los restos de la antigua ciudad de Yungay, que fue destruido por el terremoto y avalancha del Huascaran norte en 1970. Llegamos a Cashapampa aproximadamente 10 AM, nos reunimos con los arrieros y sus burros y ellos cargaran a sus burros, mientras uds. se ponen sus sombreros y bloqueador solar, tomar un poco de agua y listos para nuestro primer día de caminata. Hoy caminamos hacia el campamento “Llamacorral” (3650 m.s.n.m), en aproximadamente 4-5 horas, llegando a la zona de camping alrededor de 2-3 PM. Por el momento llegamos a nuestro campamento, el burro y los arrieros nos han superado porque son rápidos y fuertes, y han establecido el campamento donde el té y un mate espera por nosotros.

Día 2: Llamacorral – Mirador Alpamayo – Taullipampa (4250 m).
Duración:
 5 horas aprox. El segundo día de nuestra caminata es de unas 6 horas a la zona de camping “Taullipampa” (4250 msnm). Empezamos a caminar después de que todo el mundo ha tomado el desayuno, embalamos el equipo personal juntos, preparado y calentado ligeramente, por lo general a las 8 am. Casi inmediatamente después de salir empezamos a caminar pasando dos lagunas “Ichic Cocha” y “Jatun Cocha”. Pasamos justo al lado de Jatun Cocha, luego vamos hacia el mirador que es en el valle de Arhuaycocha – que hoy es parte de la caminata, para obtener las mejores vistas del nevado Alpamayo (en los 60s en Munich fue elegida la montaña más bonita del mundo) y Quitaraju. El camino cuesta arriba no es tan malo como parece, luego sigue Taullipampa (2º camping). Llegada 3 o 4 pm.

Día 3: Taullipampa – Punta Union (4750 m) – Huaripampa (3700 m).
Duración: 7 horas aprox. De Taullipampa caminamos aproximadamente 2 a 3 horas al punto más alto de toda la caminata: Punta Unión a 4,750 msnm. Que decir de las opiniones pues las vistas de los valles desde allá arriba son espectaculares. Después de la toma de fotografías y una breve pausa, descendemos hacia nuestro siguiente campamento llamado “Cachinapampa”, cerca al pueblo de Huaripampa (3750 msnm) donde llegaremos 2 o 3pm.

Día 4: Huaripampa – Vaqueria (3 600 m) – Huaraz.
Duración: 3 horas (caminata), 4 horas (carro) El cuarto y último día caminamos sólo 2,5 a 3 horas hacia un pequeño asentamiento llamado “Vaquería”. En el camino veremos muchas casas de los campesinos y el pueblo, muchos niños jugando alrededor. Cría de animales que a menudo cruzan nuestro camino y reclaman su derecho de paso. En alrededor de 11 AM tomamos nuestra transporte privado hacia Huaraz. Pero en el transcurso el móvil puede hacer dos paradas para las fotos, sobre todo después del paso Portachuelo de Llanganuco (4760 m). Puntos de vista muy bonita sobre el valle de Llanganuco con lagos color turquesa con nevados de más de 6000 m. Llegada a Huaraz, pernocte.

Incluye

  • Reunión informativa: Se reunirá con su guía y el grupo para una orientación antes de su caminata. La reunión será en la tarde antes de que comience el viaje.
  • Transporte de ida: Lo recogeremos desde su hotel por la mañana (entre las 7:00 am) y viajará en transporte privado hasta el pueblo Cashapampa.
  • Guia con experiencia: Guía oficial de caminata bilingüe, profesional y educado. ¡Tu guía te explicará la cultura y los alrededores a lo largo de toda la ruta! Él o ella te mantendrán seguro, sano y cómodo en tu viaje para que puedas disfrutar de tu tiempo sin preocupaciones.
  • Todo el equipo de campamento y cocina (carpa para dormir, carpas de comedor y cocina, mesas, sillas y equipo de cocina) todo llevado por los burros.
  • Burros de carga: Para llevar todo el equipo de campamento y su equipaje personal permitido (6 kgs).
  • Cocinero de caminata: Un cocinero especializado en cocinar en la montaña, con un asistente (si el grupo es más de 8 personas), preparará todos sus deliciosos platos a lo largo del viaje para reponer su energía. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Alimentos: 3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas (Menús vegetarianos o especiales disponibles sin costo adicional).
  • Té despertador: Todas las mañanas en el campamento, te despertarás con una taza de té de coca. Nuestro personal llevará el té a su tienda para que te calientes de adentro hacia afuera antes de comenzar el día.
  • Snack antes de la cena: Todas las tardes antes de la cena, el cocinero proporcionará palomitas de maíz, galletas, café, chocolate caliente, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata, no tendrá que esperar hasta la cena para relajarse, calentarse y disfrutar de un poco de comida !!
  • Snacks en el camino diario: Nuestros bocadillos consisten en frutas locales, galletas, chocolate, caramelos, etc. Le daremos este bocadillo al comienzo de cada día en su bolsa de tela.
  • Tickets de ingreso al Parque Nacional Huascarán
  • Kit médico: Nuestro equipo traerá un botiquín de primeros auxilios, que incluye una botella de oxígeno (el cual será usado solo en casos de emergencia, pues no es una caminata con oxigeno asistido, debido a que antes requerimos que los viajeros tengan una aclimatación adecuada)
  • Transporte de retorno: Transporte privado desde pueblo Vaqueria hasta su hotel en Huaraz (día 4°).

No Incluye

  • Alojamiento en Huaraz, por el tiempo que permanecerá en la ciudad.
  • Bolsa de dormir: Se considera un equipo personal, pero si no tiene el suyo propio puede alquilar uno de nuestra agencia. Nuestros sacos de dormir son efectivos y duraderos para protegerse de temperaturas tan bajas como -10ºC. Son forma de momia e incluyen un forro para dormir. Las bolsas se limpian después de cada uso y tienen un uso máximo de 30 viajes. (Consultar disponibilidad)
  • Bastones de caminata: Puedes alquilar en nuestra oficina si tu deseas.
  • Primer desayuno y ultima cena en Huaraz.
  • Seguro de viaje, personal y/o médico.
  • Ropa y equipo personal.
  • Propinas para nuestro personal: Tenga en cuenta que el personal de nuestra agencia esta remunerado adecuadamente, por lo que depende de usted dar una propina.
  • Gastos adicionales como resultado de abandonar el tour antes de tiempo o gastos adicionales como resultado de un rescate de emergencia o evacuación.
  • Costos adicionales o retrasos fuera de control de la empresa (mal tiempo, modificación del itinerario debido a una precaución de seguridad, enfermedad, cambio de política gubernamental, inestabilidad política / huelga, etc.)

S/ 999 1,100

Por

Persona


Total: S/ 1,998.00

Monto referencial en dólares: USD 539.46

imagen de una tarjeta de crédito Conexión
segura ssl
imagen de una tarjeta de credito
imagen de una tarjeta de credito
imagen de una tarjeta de credito
imagen de una tarjeta de credito
¿Ayuda para comprar?

PUEDE SOLICITAR ESTE TOUR EN PRIVADO
Contáctenos

Mas informacion »